Es el 83% de la planta. Todos cobrarán lo mismo, ya que no se pagará de forma proporcional.
Unos 80 mil estatales mendocinos cobrarán la suma fija de $60.000
La suma fija que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, llegará a los bolsillos de unos 80 mil empleados estatales de Mendoza. Esto representa un 83% de la planta de empleados públicos del Gobierno de Mendoza.
El gobernador Rodolfo Suarez había anunciado que este bono -impulsado para trabajadores registrados del sector privado- sería pagado por su administración en una sola cuota de $60.000. También informó que será abonado el 14 de septiembre.
La suma fija contempla un tope de $400.000. A nivel nacional, lo cobrarán completo aquellos trabajadores que cobren hasta $370.000 de bolsillo -ya que es en dos cuotas-, y el resto solo una parte hasta completar los $400.000. En el caso de los estatales mendocinos, se definió que todos quienes resulten beneficiados cobrarán la suma completa. Quienes superen los $400.000, por su parte, quedan fuera.
Ver más: Suma fija: quienes reciban los $60 mil podrán comprar dólar MEP
Los datos oficiales, citados por Diario Uno, indican que hay un total de 97.389 empleados estatales, de los cuales cobrarán la suma fija 80.585. Esto significa que serán 17.000 los trabajadores del Estado mendocino que no lo percibirán.
El único caso en el que la suma fija será proporcional es para quienes cumplan horas cátedras. Los que trabajen más de 18 horas cátedras cobrarán los $60.000 completos, y quienes lo hagan menos, recibirán el proporcional a las horas que cumplan.
Este jueves cobran los estatales mendocinos
El Gobierno de Mendoza informó que tras el acuerdo alcanzado en paritarias 2023 entre el Ejecutivo y los representantes gremiales de los 18 sectores de la Administración Pública, los trabajadores tendrán depositado el sueldo con el incremento del 14% este jueves 31 de agosto.
Leer más: El jueves cobran los estatales mendocinos con el aumento