Los costos de la harina, insumos y otros valores llevaron a la Asociación de Industriales a establecer un aumento que rige desde este jueves.
El pan subió un 10% en Mendoza
La Secretaría de Comercio fijó este miércoles nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, y esto fue el último empujón que llevó a la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza a acordar una nueva suba en los panificados, la cual entró en vigencia este jueves.
"Salimos con lista nueva . El aumento es entre el 8% y el 10% en promedio", expresaron desde A.I.P.A. al Post. "El tema de la harina, insumos y algunos costos, llevaron a la decisión", aseguraron desde la Asociación que nuclea la mayor cantidad de panaderos de la provincia.
Los precios de referencia de la harina que rigen desde este miércoles, según publicó el Boletín Oficial de la Nación, para las bolsas de 25 kilogramos quedaron en $1.472 para la harina 000 y en $1.767 para el tipo 0000; en tanto que para la harina tapera y semolín se fijó en $1.914. La decisión acompañó a la reunión que habían mantenido los industriales, quienes ya tenían el aumento casi acordado en los panificados en la provincia.
Los nuevos precios
-Pan de 13 a 20 piezas: $360 el kilo
-Pan Rosetas - Flautines y Francés: $360 el kilo
-Tortas comunes: $590 la docena
-Facturas comunes: $870 la docena
Te puede interesar: El mapa de la "Argentina planera" y la situación en Mendoza