Sube el dólar blue en el último día del mes: su cotización en Mendoza

La moneda norteamericana cotiza al alza en la city porteña, en medio de un clima financiero internacional poco favorable.

Sube el dólar blue en el último día del mes: su cotización en Mendoza

Editó: Juan Manuel Serra

 La mayoría de los indicadores financieros arrancaron la semana con números negativos a causa de las dudas por el postergado acuerdo con el FMI y el mal clima internacional. 

En la city porteña, el dólar blue abrió sus operaciones a $1.285 para la compra y $1.305 para la venta, aunque con el correr de las horas su valor aumentó $10, operando hacia el mediodía a $1.295 para la compra y a $1.315 para la venta.

Por su parte, en Mendoza el valor del dólar blue se mantiene similar a Buenos Aires, cotizando a $1.275 para la compra y a $1.310 para la venta. 

Ver: Bajan los aranceles para la importación de ropa y calzado

En tanto, el dólar MEP sube 1 $1.314,23 y el contado con liquidación a $1.316.

El tipo de cambio mayorista es de $ 1.074 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 21%. El valor del billete en el Banco Nación es de $ 1.093,25 y en el promedio de los bancos es de $ 1.103,70.

En todo el mes de marzo, el Banco Central vendió US$ 1.023 millones. Las reservas brutas se ubican en US$ 25.775 millones.

Te puede interesar: Aumento del riesgo país y caída de bonos

Esta nota habla de: