Una factura cercana a un millón y medio de pesos puso a temblar las arcas de un club local. Sus dirigentes temen no poder enfrentar los aumentos. "Vamos a ver cómo seguir", expresaron.
Un club mendocino puso en duda su continuidad tras recibir su factura de luz
El Club Pedal de San Rafael se topó con una realidad más dura de lo que esperaban. El fuerte aumento en la factura de la electricidad ha generado una preocupación inmensa en esa comunidad deportiva y en el resto de los clubes sociales locales. Marcelo Alarcón, presidente del Sportivo Pedal Club, expresó su consternación a medios locales del departamento.
Según declaraciones realizadas a Diario San Rafael y FM Vos 94.5 el dirigente expresó que "estábamos esperando la boleta de luz, porque sabíamos más o menos el tema de los aumentos, pero bueno, no pensábamos que era de esta característica".
Desde la dirigencia del club aseguran que el aumento ha sido mayor al que esperaban. Alarcón mencionó que, en comparación con la última factura de 258 mil pesos, la nueva factura asciende a más de un millón trescientos mil pesos, lo que representa un incremento de más del cuádruple.
Este aumento pone en duda la continuidad de un club cuya función es social. "Nos encontramos con una boleta muy grande, muy pesada, donde los subsidios los han sacado y nos han aumentado más del doble el kilowatt de lo que estamos pagando", expresó el presidente de la entidad.
En ese marco, el presidente apuntó que "uno trabaja en los clubes por una cuestión de que todos los chicos, la cantidad de chicos que hoy están trabajando en distintas disciplinas con nosotros".
Este panorama, entienden desde Pedal, no solo pone en riesgo a este club, sino que impactará con tantos otros en la provincia y el país. Estos espacios para practicar actividades saludables son, además, lugares de contención para que los chicos no estén en la calle.
Ver también: Habilitaron a "Loco Julio Emprendimientos" para operar en Guaymallén
El presidente del club expresó su "determinación de continuar con la misión del club a pesar de los desafíos financieros". Sin embargo, reconoció que con este aumento, la "dificultad de mantener el funcionamiento del club, incluso con el aumento de la cuota de membresía" y agregó que "la carga financiera resultante de los aumentos en los servicios básicos como agua, gas y electricidad se vuelve insostenible para muchas familias y clubes".
Para Alarcón "con una boleta de energía eléctrica de consumo de esta naturaleza vamos a ver cómo vamos a seguir. Y si podrán seguir con las actividades nocturnas". Mientras que explicó que "hoy una cuota en el club se pagan ocho mil pesos, se han pasado a diez mil por cuestiones que sabía que se nos iba a poner difícil, pero bueno, hoy ni llevando la cuota a diez mil poder solventar los gastos"
Pese a los lamentos, el directivo aseguró que "estamos decididos a seguir trabajando, no queremos dejar sin actividades a más de seiscientos, setecientos chicos que pasan por la institución".
Ver también: Mendoza se ilusiona con el primer partido de Los Pumas en 2024