La ministra está terminado de conformar su equipo de trabajo mientras se enfoca en los tres objetivos primarios de su gestión.
Según Manzur, Batakis puede ser clave en la relación con el campo
Silvina Batakis se reunió con Juan Manzur para coordina cuáles serán los frentes económicos que atenderá con mayor urgencia. Los focos serán 3: dólar, restricciones a las importaciones y el futuro de lo acordado con el FMI. Todo esto antes de que la flamante ministra de Economía termine de definir cuál será su equipo de acción.
Según declaró Batakis, está terminando de convocar a su personal, el cual cuenta con miembros que deben dejar sus actuales funciones a cargo de alguien más para comenzar su tarea en el Ministerio de Economía. "No podemos dejar sin firma a los organismo en los que se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga", comentó Batakis según TN.
La ministra comentó que durante la reunión con el jefe de Gabinete realizaron un repaso de la dura situación económica actual y comenzaron con la planificación que llevará claridad a la población. En cuanto al presupuesto para el próximo año, Silvina Batakis aclaró que ya está hecho, pero que aún debe articular muchos aspectos con los demás integrantes del Gabinete y las provincias. Bajo este tema aprovechó para criticar a la postura opositora por votar en contra del presupuesto 2022.
Fuente: TN
Ver: Manzur y la designación de Batakis: "Tiene que ver con la dinámica del Gobierno"
En cuanto a Manzur, previo a la reunión con Batakis, declaró que no descarta nuevos cambios en el Gabinete nacional luego de la salida de Martín Guzmán. Además aseguró que los funcionarios tienen el puesto de colaboradores en función a las prioridades designadas por el presidente, Alberto Fernández. Luego de esto aseguró que por el momento, todos siguen en su puesto con sus respectivas agendas.
En cuanto a lo que piensa de Silvina Batakis como la nueva cabeza del Ministerio de Economía, Manzur aseguró que tiene muchas expectativas puestas en ella. Sobre todo por la predisposición de la ministra en cuanto a al crecimiento de la economías regionales y la producción del sector agropecuario.
Ver: Agencias de viajes tacharon de "desafortunada" la frase de Batakis