La empresa australiana Unico Silver adquirió el proyecto Sierra Blanca, y aumenta su presencia en la zona del Macizo del Deseado.
Un proyecto de oro y plata en Santa Cruz cambió de manos
La empresa Capella Minerals anunció la venta del 100% de la participación en el proyecto minero Sierra Blanca a Unico Silver. De esta forma, la mina ubicada en Santa Cruz cuyas acciones se repartían entre la ya mencionada Capella y Austral.
Eric Roth, presidente y director ejecutivo de Capella, comentó: "Nos complace anunciar la venta de nuestro proyecto epitermal de oro y plata Sierra Blanca en Argentina a Unico Silver. Unico ha establecido una fuerte presencia en Santa Cruz a través de su proyecto adyacente Cerro León y tiene la experiencia local y técnica necesaria para avanzar en Sierra Blanca. La venta del proyecto Sierra Blanca también es consistente con nuestro objetivo declarado de desinvertir nuestros activos secundarios en las Américas y centrarnos en nuestros activos de exploración escandinavos".
La compra se hará por una contraprestación de 5 millones de acciones ordinarias de USL, además de ciertos costos nominales de tenencia.
Ver: Una importante mina de oro en San Juan reinicia la exploración
Sierra Blanca se ubica en la provincia geológica Macizo Deseado, que alberga depósitos epitermales de vetas de metales preciosos que se remontan a la edad Jurásica, según destacó el sitio Mining Press.
El mapeo de campo ha definido hasta la actualidad 28 kilómetros lineales de vetas epitermales dentro del área del proyecto, que primero fue explorado por Mariana Resources, para luego ser adquirido por Sandstorm Royalties, hasta que en 2020 fue comprado por Capella Metals.
Leer: YPF continuará explorando en el lado mendocino de Vaca Muerta