A un mes de las elecciones, los productos lácteos que se exporten no tendrán retenciones. A cambio, piden congelar los precios hasta fin de año.
Massa suspendió las retenciones al sector lácteo por tres meses
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la "suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días", en un encuentro con el sector lácteo que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Tremblay, en la localidad santafesina de Pilar.
El también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) consideró que la medida "agrega competitividad al sector", al mismo tiempo que adelantó la disposición por parte del Gobierno para "hacer las correcciones en el precio FOB a los efectos de que no tengamos dificultades en términos de aranceles aduaneros y al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)".
Massa destacó que esta medida "nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de 10 mil millones de pesos para el sector. 7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos".
Por otro lado, instó hoy al sector lácteo a mantener "precios claros" en las góndolas en los próximos 90 días, al anunciar medidas para el rubro durante un encuentro con representantes de la cadena lechera en la provincia de Santa Fe.
Ver también: El edificio que hará IMPSA en Godoy Cruz con una inversión de $172 millones
"Quiero planificar con ustedes, es clave para la mesa argentina pero también para producir proteína al mundo y generar dólares para Argentina. En la emergencia estamos, pero el 10 de diciembre sentémonos a planificar los próximos 4 años del sector", continuó el candidato presidencial.
"El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes", manifestó.
Otra de las medidas anunciadas por el ministro fue un aumento en 20% de la cuota del Programa de Impulso Tambero y la extensión del mismo hasta el 30 de diciembre.
Te puede interesar: La economía se frenó y cayó el PIB
Massa sumó estos dos beneficios para el sector a la quita de retenciones para las exportaciones lecheras por 90 días anunciada, durante un encuentro con el sector lácteo en la localidad santafesina de Pilar.