Otra minera canadiense confirmó su interés por Mendoza

Se reunieron con el gobernador Cornejo. Se sumarían al distrito minero Malargüe.

Otra minera canadiense confirmó su interés por Mendoza

Editó: Santiago Montiveros

Este martes se confirmó el interés de otra minera, de capitales canadienses, en invertir en Mendoza, más precisamente en Malargüe Distrito Minero Occidental. Se trata de la empresa Ontario Inc, cuyos representantes se reunieron con el gobernador Alfredo Cornejo.

En principio, las autoridades de Ontario que llegaron a Mendoza le confiaron al gobernador que querrían invertir en 7 de las 34 áreas del MDMO que están bajo análisis legislativo: podrían explorar en Huemul, Mirano Norte, Carmencita, Silvana, Huemul Norte, Huemul Sur y Cerro Butalo.

Ontario Inc se sumaría a Kobrea, que planea una inversión cercana a los 20 millones de dólares en las dos primeras temporadas de trabajo en Malargüe. "Esta compañía instalará en el corto plazo una oficina en el departamento del Sur para tener contacto directo con la comunidad malargüina, con contratación de personal del departamento para su funcionamiento", explicaron desde el Gobierno.

Las empresas interesadas, sin embargo, aguardan por la ratificación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que pasó por una multitudinaria audiencia pública, tiene más de 13 informes sectoriales que son públicos y un informe técnico de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.

De hecho, la ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre, fue la encargada de presentar la DIA ante los legisladores este lunes. Esta ratificación es uno de los últimos pasos de un largo proceso para dar el visto bueno a los procesos exploratorios.

Ver más: Impulsado por el petróleo, subió el índice de producción minera

La DIA aprueba trabajos de prospección y exploración. La zona tiene bajo nivel de trabajos previos, por lo que se espera que en la primera temporada solo se realicen relevamientos primarios, donde casi no hay intervención sobre el ambiente.

Ontario Inc y otras empresas interesadas aguardan esta aprobación para comenzar a trabajar con técnicos y mano de obra especializada de la provincia.

Esta nota habla de: