Recibieron más de 14 millones de pesos para mejorar el sistema de iluminación y la propuesta gastronómica.
El Laberinto de Borges fue remodelado gracias a un crédito del FTyC
El Laberinto de Borges es una de las atracciones más visitadas de San Rafael, una parada "obligada" para algunos. "Una obra de arte que encierra en sí misma simbología", describen en la página oficial de este recorrido de 8700 m2.
El sitio, ubicado a 20 minutos del centro del departamento sureño, pudo mejorar sus servicios y horarios gracias a un crédito del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento.
Así lo detalló Nacho Aldao, miembro de la familia impulsora del proyecto, en diálogo con el diario NDI.
La propuesta cultural fue creciendo y notaron que necesitaban ampliar el horario de atención, así como mejorar la propuesta gastronómica.
Ver también: La Variante Palmira no estaría terminada antes de 2024
Para poder alcanzar este objetivo, tomaron un crédito del FTyC: un poco más de 14 millones de pesos de la línea de Inversión para instalar un moderno sistema de iluminación en el Laberinto para que pudiera funcionar de noche.
También se utilizó para mejorar la propuesta gastronómica e instalar una red de wifi que permite a los visitantes adquirir una guía del complejo desde el celular usando un código QR.
Ver también: Turismo: ocho de cada diez argentinos no salen de vacaciones
"Es una herramienta fundamental que remplaza la inexistencia del crédito comercial en Argentina", señaló Aldao al mencionado sitio.
"Nos permitió dar ese salto que necesitábamos como propuesta turístico-cultural expandiéndonos. Sabíamos que teníamos una buena idea, una buena propuesta, pero la experiencia nos había marcado que teníamos la posibilidad de crecer y que ese crecimiento nos iba a generar problemas de atención", agregó.
Y cerró: "Gracias al crédito del fondo, pudimos ponernos a la altura de las expectativas de la gente".