Recientemente se viralizó una entrevista del delantero que señaló que River "fue un equipo más" en su carrera. Pero también contó experiencias que le tocó vivir en Argentina, que pintan una realidad difícil de comprender incluso para los venezolanos.
El desastre económico argentino, según el venezolano Rondón
En la previa de la Copa América 2024 en Estados Unidos, el delantero Salomón Rondón habló con el podcast de la Selección de Venezuela y, entre otros temas, habló de su salida de River, al que consideró "un club más" en su extensa carrera como futbolista. Pero más allá de esto, también contó pormenores de su estadía en Argentina que aún hoy le cuesta comprender.
"Llegué el 28 de diciembre a México y el 8 de enero ya tenía mi DNI. Llegué el 28 de enero a Argentina y el DNI me lo dieron el 7 de agosto. Ya está, con esto te dije todo. Eran muchas cosas", comenzó Rondón al referirse a su estadía en Argentina, contando los problemas que tuvo para sacar la documentación.
Pero el venezolano también se quejó de la situación económica de Argentina y de la convivencia de un sinnúmero de tipos de cambio, haciendo mención a cuestiones cotidianas como la compra de un televisor.
"Voy al centro comercial más cercano, veo una televisión y digo 'quiero esta', una de 32 pulgadas. Me costó 1200 dólares, una que en España sale 300 euros. ¿Qué pasó? Pasamos la tarjeta de afuera. En aquel momento había dólar tarjeta, dólar turista, dólar oficial, había 200 cambios y yo no tenía ni cuenta ni DNI ya teniendo dos meses en el país", manifestó.
Durante la entrevista, el ex River siguió: "Una de mis preocupaciones era 'tengo que viajar, tengo Copa Libertadores y ¿qué pasa con mis hijos?'. Le decía al tipo del banco, que era fanático de River y siempre me trató muy bien, si había alguna manera que pueda sacarle un duplicado, una copia de mi tarjeta a mi esposa". Pero también tenía problemas bancarios.
Ver más: En un final para el infarto, Alemania le empató a Suiza en la última
Al respecto, Rondón explicó los problemas bancarios que tuvo en Argentina cada vez que quería hacer alguna compra, y relató el llamado que recibió al utilizar una tarjeta del exterior.
"Te dejo una prueba de sangre, necesito hacer mercado, es que si paso la tarjeta de allá... Una vez pasé la tarjeta de Inglaterra y el banco de Inglaterra me llamó y me dijo que tenía un gasto de 600 libras de una compra de un supermercado de Argentina. No podía, no podía, era un dolor de cabeza", completó.