La oferta del Ministerio de Hacienda no convenció al gremio. La negociación pasó a cuarto intermedio.
El SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno
Este jueves se produjo una nueva reunión entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de la provincia, en el marco de una nueva negociación paritaria, en la que aún no se logró un acuerdo.
Concretamente, desde el Gobierno destacan que la propuesta supera la línea de la inflación y que, "considerando que el contexto macroeconómico nacional hace prever que la inflación mensual para los meses venideros será superior a lo previsto, el gobierno propone un incremento adicional para los meses de junio, julio, septiembre y octubre", señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
En la propuesta presentada en la mesa paritaria, el Gobierno planteó un esquema de aumentos con porcentajes que se suman a los pactados en marzo. Es decir que, por los siguientes cinco meses, se producirán aumentos en un 48,5%, distribuidos de la siguiente manera: 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre.
Ver también: El blue cayó y se alejó de los $500
En esta línea, desde el Ejecutivo provincial destacan que "el salario docente mínimo garantizado ascenderá en el mes de junio a 145.000 de bolsillo por cargo y a 165.000 en julio".
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló que la propuesta "incluye porcentajes por encima de la inflación acumulada que se conoció ayer". Además, la funcionaria explicó que "esto implica que, a los porcentajes de aumento acordados en marzo, agregarle porcentajes adicionales, lo cual nos llevaría a tener en junio un 10,5% de incremento".
Te puede interesar: Estacioneros de Mendoza: "El litro de nafta debería costar $300 como mínimo"
Sin embargo, la propuesta no fue del todo satisfactoria para el SUTE, que pidió un cuarto intermedio para analizar pormenorizadamente la propuesta elevada por las autoridades provinciales. "Hemos acordado con el gremio un cuarto intermedio para analizar algunas posturas que ellos nos acercaron a la mesa paritaria. Mañana tendremos una mesa técnica para analizar lo que nos acercaron y poder ofrecerles una propuesta nueva", concluyó Martínez.