A pesar de las discusiones con el proyecto que propone Grabois, la senadora Juliana Di Tullio desarrolla una propuesta de un ingreso complementario.
El Salario Básico Universal de Cristina: a corto plazo y para salir de la indigencia
En las últimas horas trascendió que el núcleo duro del cristinismo trabaja en un proyecto propio de salario básico universal, a pesar de las diferencias con la propuesta de Juan Grabois.
Según publicó El Cronista, la senadora del riñón de Cristina, Juliana Di Tullio dejó en claro las diferencias con el referente de Patria Grande y detalló que trabajan en una propuesta propia. El conflicto surge porque Cristina expresó su disconformidad con la iniciativa del frente de Grabois, detallando que es solo "tercerización de la ayuda social".
"Lo que nosotros venimos pensando es un ingreso complementario, que tiene un objetivo que es corto, no es eterno. Un objetivo concreto: eliminar la indigencia", dijo la senadora al ser consultada sobre el Salario Básico Universal en C5N.
Dejó en claro que la iniciativa que vienen pergeñando "no tiene nada que ver con un salario". Y que la diferencia con el proyecto de Hagman no es semántica, sino conceptual.
Ver: Grabois, Mendoza, y el "anuncio" de saqueos
Por su parte, la diputada camporista Marisa Uceda fue otra de las referentes del núcleo kirchnerista que salió a diferenciarse del Salario Básico Universal. En un reportaje con FM La Patriada, la mendocina dijo que no creía que esa propuesta "tenga la legitimidad para salir por decreto, porque es un debate que debe darse socialmente".
Ver: Cómo será el control del Gobierno a planes sociales que enojará a piqueteros