El empresario mayorista de Mendoza le restó importancia a la decisión del gobierno nacional y aseguró que la medida no es la solución para frenar la inflación. "Después de una semana, todo seguirá igual", afirmó.
El dueño de Oscar David minimizó el control de precios de camioneros
Continúa la polémica originada luego de conocerse el acuerdo entre el gremio de Camioneros y el secretario de Comercio, para "colaborar" en el control del programa Precios Justos. La idea es que los hombres de Moyano realicen inspecciones a centros de distribución supermercadistas y a grandes proveedores.
Este lunes, el propio Pablo Moyano aseguró que fue el gobierno, por intermedio del ministro Sergio Massa y de Matías Tombolini quien le pidió controlar porque los empresarios "encanutan" la mercadería.
Sobre la controversia, que además ha causado gran malestar en las asociaciones de consumidores que consideran que los camioneros no están capacitados tal tarea, el mayorista Rubén David habló con el Post.
Ver: El dólar blue baja $9 tras la suba de la mañana
El empresario se quejó al señalar: "ya nos controla la AFIP, nos controla el Ministerio de Economía, nos controlan Defensa al Consumidor, nos controlas los movimientos sociales y ahora los camioneros. Es más de lo mismo".
"No le daría tanta importancia al tema porque lo instalan para que esté en boca de todos durante una semana y después todo sigue igual. Lo mismo sucedió con los movimientos sociales. Esa no es la solución. Ojalá la inflación bajara por el control de los camioneros", apuntó.
Respecto a las declaraciones de Pablo Moyano que acusó a los empresarios de acopiar los productos, remarcó: "cuando vengan a controlar, verán que está toda la mercadería a la venta. Se preocuparán los que la guardan, pero la verdad nadie guarda mercadería porque se vence".
De todos modos, el propietario del mayorista "Oscar David" destacó que por lo que sabe hasta el momento, el gremio que conduce Moyano va a controlar principalmente la carga y distribución de productos desde las empresas hacia las grandes cadenas. "En Mendoza no fabricamos nada. Dependemos de Buenos Aires. Nosotros solo obedecemos lo que nos dicen y repartimos lo que nos llega, nada más", finalizó.
Ver también: Shell aumentó sus combustibles un 4%