En medio de tensiones políticas, los economistas aseguran que el mercado está "al rojo vivo".
El Riesgo País se dispara y toca niveles similares previos al canje de deuda
Los bonos soberanos operan este martes con pérdidas de hasta casi 6%.Las tensiones financieras continúan y el riesgo país argentino elaborado por el JP Morgan se dispara un 9,4% y toca su máximo desde el canje de 2020, al ubicarse en los 2.596 puntos. Vale recordar que el riesgo país cerró el viernes a 2.374 puntos básicos.
Los bonos anotan bajas generalizadas de hasta el 5,2% lideradas por el Global 2029, seguido del Global (-4,8%), y el Bonar 2030 (-3,7%).
Por otro lado, los bonos soberanos argentinos se desploman un 2,5% promedio, con desarmes de carteras en títulos nominados en cualquier moneda, profundizando los temores contra el 13% negativo que tuvo el mercado en junio.
Leer:Por desconfianza, los bonos y acciones caen en Wall Street
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se derrumban hasta un 10,2% liderados por Cresud, a continuación Pampa Energía (-9,1%), y Tenaris (-8,1%). En contramano, las acciones de Mercado Libre suben 5,9%, en tanto que las de Despegar suben 3,8%.
La bolsa porteña muestra tendencia alcista por compras de oportunidad. El índice accionario S&P Merval sube un 2,1%, a 91.016,12 puntos, contra una caída del 1,02% en la víspera tras la designación de la nueva ministra.
Leer más: El Banco Central emitió $1 billón en junio para mantener los bonos de la deuda