La empresa está en crisis hace meses pero se agudizó desde el comienzo de 2021. En la provincia los empleados de algunas sucursales ya tomaron medidas.
Ribeiro vendió su local en San Juan, ¿Cuál es la situación en Mendoza?
La casa artículos para el hogar Minicuotas Ribeiro, atraviesa una profunda crisis económica desde hace un tiempo, la cual se agudizó en los últimos meses. Ya es casi un hecho el cierre de su sucursal de la provincia de San Juan, mientras que en Mendoza la situación es agobiante.
En la vecina provincia todo explotó este miércoles, cuando los empleados de la tienda ubicada en Libertador Este y Tucumán Norte, en pleno centro de la capital sanjuanina, se hicieron con los detalles de la reunión entre la gerencia de la empresa y los dirigentes del sindicato. En total son 31 trabajadores los que pertenecen a la firma.
Desde la empresa reconocieron que están en crisis y esperan un salvataje nacional. Actualización salarial, atrasos en todo lo que va de este 2021, aguinaldos no pagos, es el combo que sufren los trabajadores. Sin embargo la bomba cayó hace tres semanas cuando vendieron el local y comenzaron a trasladar sus electrodomésticos a Mendoza, el temor de cierre se encendió.
Ver también: Sanción inicial al proyecto para que Mendoza adquiera acciones de IMPSA
En nuestra provincia la crisis de la firma no dista mucho, claro, lejos de vender o cerrar locales, los empleados están en un momento crítico. Hay sucursales en las que los empleados trabajan sin haber cobrado medio aguinaldo, medio salario de febrero y marzo entero.
Por ejemplo en el local de San Rafael (19 empleados), según indicó el diario Mendoza Sur, los trabajadores decidieron seguir concurriendo a los locales pero sin brindar atención al público. El encargado y gerente de local se encargan de la atención desde el pasado lunes.
Ver también: Flexibilizan el acceso a dólares para fomentar importaciones