Participaron representantes de Luigi Bosca, Bodega Trivento y Bodega Nieto Senetiner.
La reunión entre Alberto, Massa y referentes de bodegas de Mendoza
El presidente Alberto Fernández recibió a su ministro de Economía, Sergio Massa, el día después de que el INDEC haya revelado que la inflación de enero fue del 6%. Ambos mantuvieron una reunión con un grupo de propietarios de bodegas de Mendoza de alcance nacional con quienes analizaron el régimen vitivinícola, la situación del sector y las posibilidades de fortalecer su desarrollo.
Massa atravesó el salón de los bustos de Casa Rosada y se encaminó rumbo al despacho del mandatario. En representación de los empresarios estuvieron presentes Alberto Arizu (CEO de Luigi Bosca), Marcos Augusto Jofré (CEO de Bodega Trivento) y Matías Avico (director ejecutivo de Bodega Nieto Senetiner).
A su término, Arizu detalló: "Hicimos un repaso de la situación que está viviendo el sector, en un año que climáticamente ha afectado mucho a la vitivinicultura, además de los temas propios del mercado". En ese marco, el empresario agregó que se trató de "un intercambio muy provechoso y positivo", y aclaró que trabajarán en conjunto para avanzar en los temas expuestos.
La reunión no figuraba en la agenda, y previo al encuentro con empresarios, ambos representes del Ejecutivo estuvieron a solas en los despachos de Rosada para intercambiar acerca de la participación del ministro en la reunión de Finance Ministers and Central Bank Governors del G20 que se realizará en Bangalore, la India.
Ver más: Polémica autorización para que Peñaflor importe vinos: ¿qué dice Nación?
El intercambio surge un día después de que el INDEC haya oficializado que la inflación de enero fue del 6%, con el saldo de una acumulada de 98.8%, y un día antes de la Mesa del Frente de Todos que tendrá lugar a las 19 en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) Nacional.
Además, el encuentro entre Massa, Fernández y los representantes se da en medio de la polémica en Mendoza porque el Grupo Peñaflor importó más de medio millón de litros de vino a pesar de que Economía había anunciado que no se iba a poder realizar esta maniobra. El Gobierno de Mendoza expresó que esto le causó "bastante sorpresa e indignación", mientras que Nación respondió que fue una autorización de carácter "excepcional".
Ver más: Shell aumentó sus combustibles un 4%: cómo quedaron los precios
Según le precisaron al POST, otras bodegas muy importantes de Mendoza ya les avisaron a todos sus productores que "este año no van a comprar más uva".