La Asociación de Cebolla Dulce de Mendoza partició de la feria Fruit Logística, en Alemania.
Resultados positvos para la cebolla dulce mendocina en Berlín
Empresas mendocinas viajaron con ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones a una de las ferias de frutas y hortalizas frescas más grandes del mundo, que este año tuvo 2 mil expositores de 87 países: se trata de la Fruit Logística en Berlín, Alemania.
"El objetivo de participar en esta feria europea es diversificar el mercado para frutas y hortalizas de la provincia, para no estar pendiente solo de las ventas a Brasil, buscando competir por calidad y no solo por precio", explicó el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.
Mendoza ofreció ajo orgánico, frutas frescas y cebolla dulce. Esta última comenzó como producto de manera incipiente en 2021 y ya amplió 10 veces su producción y exportación. Es por ello que estuvieron presentes -de la Asociación de Cebolla Dulce- Emilio Fernández y Nicolás Musa; Nicolás Giménez, de Puente Blanco, y Tobías Gerihng, de Vitamina Vida.
La presencia en Berlín nos permite promocionar las ventas internacionales de alimentos en este mercado, el cual es de gran relevancia, ya que allí se encuentra el principal puerto de ingreso a la Unión Europea. Este tipo de acciones permiten a Mendoza trabajar en el posicionamiento de los productos provinciales con compradores mundiales.
Inversión de USD 4 mil millones en San Juan para producir cobre
"Esta feria fue de mucha importancia para los participantes de Mendoza, ya que generamos gran cantidad de reuniones. A partir de este evento, la cebolla dulce tiene oportunidades concretas con Canadá y Francia, y de trabajar de manera conjunta con productores de España, país que cultiva gran cantidad de cebolla y que busca ampliar mercados incorporando nuestro producto", explicó Gerardo Arribas, especialista del sector de Frescos de ProMendoza.
Entusiasmo en las empresas participantes
"La experiencia fue gratificante, me ha servido mucho para consolidar los vínculos con mis clientes de siempre y conocer nuevos importadores para futuros negocios", aseguró Nicolás Giménez.
Por su parte, Nicolás Musa comentó: "Hemos tenido reuniones con potenciales clientes europeos y avanzado sobre pequeños programas de carga que realizaremos en 2022 para que prueben nuestra cebolla. La presencialidad en la feria y las reuniones cara a cara concretaron nuevas posibilidades de negocios".
Tobías Gerihng, de Vitamina Vida, manifestó gran satisfacción por la participación de su firma en la feria y dijo: "Avanzamos en conversaciones con importadores de España, Italia, Alemania, también de Estados Unidos, Qatar e India, y nos ha ido muy bien presentando nuestros productos".
La Asociación de Cebolla Dulce se encuentra actualmente en conformación y espera convocar en los próximos meses a productores interesados en diversificar la matriz productiva con la implantación de este producto, tanto para difundir la marca país y ampliar las ventas en el exterior como para insertarlo en el mercado interno.
Feletti pide ayuda para implementar la canasta en almacenes