Los comerciantes prefieren los billetes más nuevos y no quieren recibir los viejos.
Vendedores rechazan los dólares cara chica: cómo solucionarlo
Quienes ahorran en dólar billete han comenzado a tener problemas a la hora de comprar con esta moneda, no por su valor sino por tener billetes de "cara chica". Estos dólares han sido impresos en el siglo XX hasta 1996, por esto algunos no los quieren recibir.
Desde le gobierno de los Estado Unidos y los bancos argentinos aseguraron que los billetes de cara chica sirven y deben ser recibidos al igual que los "cara grande". Los dólares cara chica son de curso legal y tan válidos como cualquier otro, aseguran desde la embajada de EE.UU.
Ahora el problema surge en las operaciones inmobiliarias, cuando a la hora de realizar el pago los vendedores prefieren no realizar transacción con esos billetes para evitar recibir dinero falso o que en un futuro pierda valor por su antigüedad.
Ver más: El dólar blue baja un peso este jueves
¿Cómo cambiar los dólares cara chica y obtener los nuevos?
-La alternativa es recurrir a los bancos, no para vender sino para depositar, ya que el banco tiene la obligación de aceptar billetes viejos y reponerlos con nuevos.
-Si no contas con una cuenta bancaria en dólares, tenés tus ahorros en casa y tenés varios billetes de estos, no debes entrar en pánico, porque como ya fue confirmado, y siguen siendo válidos.
-Si deseas realizar una compra, podés efectuarla a través de pago electrónico. Es decir depositar la suma en el banco y así abonarla.
Leer: Moody's advirtió que Argentina tiene riesgo de volver a caer en default