El organismo previsional cierra el calendario de pagos del segundo mes del año; este jueves 29 de febrero se abonará jubilaciones y pensiones.
Quiénes cobran la jubilación este jueves 29 de febrero
La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) termina este jueves 29 de febrero con el pago de las prestaciones sociales que se pagan durante el segundo mes del año 2024, según el calendario oficial.
En este contexto, el organismo previsional hace la entrega de las jubilaciones y pensiones que superan al haber mínimo. Este jueves 29 cobran los beneficiarios que tienen su DNI terminados en 8 y 9.
Los jubilados y pensionados de la Anses reciben en febrero el mismo monto que en enero y diciembre, cuando se llevó adelante el último ajuste trimestral programado por la Ley de Movilidad. Eso significó un 20,87% de incremento sobre los montos del mes de noviembre.
Aumentos para marzo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo recibirán durante el mes de marzo un bono de 70 mil pesos.
Ver también: Con aumento y bono, en cuánto quedan la jubilación y la AUH en marzo
De esta forma, por el aumento del 27,18 por ciento establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, recibirán un total de 204.445 pesos.
Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos, alcanzando de esta forma los 204.445 pesos.
Cabe recordar que el aumento por Ley de Movilidad alcanza a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones. Con este incremento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo asciende a 52.554 pesos a partir de marzo.
Ver también: Dejó de ser obligatorio informar la composición de productos textiles