El Banco Central incrementó fuertemente los intereses durante la semana pasada, lo cual encarece las compras "grandes" en cuotas.
Luego del aumento de las tasas, ¿qué medio de pago conviene usar?
Con la fuerte suba de tasas de interés que se implementó la semana pasada por el Banco Central surgen las dudas sobre la mejor forma de comprar bienes. Sobre todo si conviene pagar con tarjeta, en efectivo o financiación. Por lo general los compradores se inclinan a la compra con tarjeta en varias cuotas.
Según las mediciones del segundo trimestre de este año realizadas por Prisma Medios de Pago reveló que los planes Ahora han subido su tendencia, sobre todo en 3 y 6 cuotas. También se dio cuenta que los comercios suelen tener promociones u ofertas para quienes paguen en efectivo. Por esto dependiendo de lo que se quiera comprar se tiene que analizar cuál es el mejor medio para pagarlo.
Si se quiere comprar un electrodoméstico grande como un Smart TV se tiene que tener en cuenta las tasas de intereses y la evolución de la inflación futura e ingresos futuros. Por lo general la opción más conveniente es la de usar tarjeta de crédito en este caso.
Ver: Por una denuncia contra Ofelia Fernández, pidieron el bloqueo de un sitio
Si por ejemplo ese televisor está con un 20% de descuento pagándolo en efectivo, termina siendo conveniente pagarlo de esta manera, siempre y cuando se cuente con la cantidad, ya que no se debe pensar en ningún tipo de tasa de interés.
Los planes Ahora tienen el 42% de interés en sus versiones de 3,6 y 12 cuotas. En cambio para el de 18 y 24 la tasa es de un 49%. Por lo cual es importante tener en cuenta este tipo de subas al precio final de un producto a la hora de elegir la forma de pagar y la cantidad de cuotas para abonar menos.
Ver: El Gobierno asegura que el ajuste tarifario es menor al que quería Guzmán