Los especialistas explicaron cuál es la mejor opción.
¿Comprar casas o refaccionarlas para venderla?
Hay muchas personas que con sus ahorros deciden comprar una propiedad usada para luego refaccionarla con el objetivo de vender a un precio más elevado a posterior.
De acuerdo a los especialistas, los departamentos son los que han registrado una mayor baja en sus cotizaciones desde el añ0 2019, con un promedio del 35% y esto permite la posibilidad de encontrar algunos inmuebles que con algunas refacciones, pueden convertirse en la vivienda ideal.
Los expertos en inmobiliaria recomiendan que lo mejor es comprar una casa vieja, refaccionarla y luego venderla. Pero, se deben tener en cuenta algunos aspectos para que el negocio termine siendo un éxito a futuro.
Ver también: Construirán un campamento minero en el histórico yacimiento Hualilán
Una vez que se adquiere una propiedad, hay que tener en cuenta las posibilidades que ofrece cada espacio, sin descuidar que el inmueble tenga un buen funcionamiento de todos los servicios básicos.
Uno de los expertos aseguró: "Hay que ver tipo de obras hay que hacerle a la propiedad, por ahí no son tan grandes y maximizará lo invertido. Si son reformas estructurales como modificación de habitaciones, tirar paredes, cambiar cañerías". Gracias a esto, la rentabilidad puede ser del 15 al 40%.
Lo más costoso será refaccionar el baño y la cocina, que tiene un valor
de más de un millón y medio de pesos. Si los artefactos de gas tienen más de diez años, se deberá cambiar para que cumpla con las exigencias.
Ver también: Abrió la inscripción para adquirir casas de Procrear en 6 departamentos