La existencia de múltiples opciones para ahorrar hace que muchos duden cuál es la que deben seguir.
¿Qué conviene más hacer el rulo del dólar o sacar un plazo fijo?
Los ahorristas buscan la mejor forma de mantener sus ganancias y tener mayores beneficios. Hay diversas formas, una de ellas es hacer el rulo del dólar o aprovechar los nuevos cambios en los plazos fijos.
El rulo del dólar es una maniobra que consiste en comprar dólares a través de la Bolsa de forma legal y revenderlos en el mercado informal. Es decir, comprar al precio más barato el dólar oficial y venderlo más caro en el mercado informal, lo que en la jerga doméstica se denomina "hacer un rulo".
Por otro lado, está la posibilidad de sacar un plazo fijo ya que el Banco Central (BCRA) subió de un 39% a un 41,5% la tasa de interés que pagan los plazos fijos a 30 días para las personas humanas, lo que representa un rendimiento de 50,4% de Tasa Efectiva Anual (TEA), en la que es su segunda suba de tasas de interés en lo que va del año.
El sitio web I profesional asegura que hay una posiblidad de hacer una ganancia rápida fue variando con el tiempo, en la medida que surgían restricciones por un lado o se ampliaban las diferentes brechas por el otro.
El dólar MEP es una de las principales referencias del mercado surge del diferencial entre el precio de compra en pesos y el de venta en dólares. Su importancia se debe a que, junto con el blue y el contado con liquidación permite el acceso a un mercado de cambios que tiene cada vez mayores restricciones
Leer más: Un jubilado denunció a un banco en Viedma y la Justicia le dio la razón
La operación para la compra de dólares MEP se realiza a partir de una cuenta en pesos se transfieren fondos a una Alyc o a la cuenta comitente del propio banco para comprar uno de los bonos más utilizados para esta operatoria, como son el AL30 o EL GD30, ambos en su versión en pesos y lo que es muy importante bajo la forma de contado inmediato. Transcurrido el plazo denominado "parking" que en la actualidad es de un día hábil, se procede a vender esos mismos títulos pero ahora en su versión AL30D o GD30D, es decir con su cotización expresada en dólares, siempre como contado inmediato.
Cuando aceptan la orden de venta por parte de la sociedad de bolsa o el banco, los fondos en dólares se acreditan en la cuenta comitente del titular, quien ya está en condiciones de transferir esos dólares a su cuenta bancaria en dólares. Es importante tener en cuenta que el titular debe ser el mismo que inició la operación.
Una vez transcurrido el "parking", se venden esos bonos en dólares, a un precio de u$s0,345, por lo que se acreditarán u$s1.000, que luego son vendidos en el mercado marginal a un precio de compra de $206. De esta última operación se obtendrán $206.000.
Ver más: Quiénes pueden pedir la devolución del 15% de compras con débito