La compañía australiana invirtió 6 millones de dólares y se hizo con nuevas concesiones en el proyecto Solaroz.
La minera Lithium adquirió nuevas áreas en el triángulo del litio
La empresa de explotación de litio australiana, Lithium Energy, confirmó que adquirió las concesiones minerales del proyecto de salmuera de litio Solaroz en el Triángulo del Litio por 6 millones de dólares, tres años antes de la fecha límite de compra.
La compañía espera que esta inversión represente un descuento del 40% previamente acordado con el propietario de las concesiones.
Según las declaraciones de la empresa con sede en West Perth, la decisión de ejercer la opción de compra tan pronto refleja la confianza que depositan en el proyecto insignia de Solaroz, un descubrimiento que se realizó a principio de este mes con altos niveles de concentración del mineral.
Lithium Energy tiene dos empresas complementarias de exploración y desarrollo: un depósito de grafito en el norte de Queensland y el proyecto Solaroz en Argentina.
Solaroz es el que más potencial de explotación y comercialización posee, con 12.000 hectáreas de propiedades de mineral de litio "altamente prospectivas y con razones convincentes", según la empresa.
Ver: Comienza la exploración de la mina El Pachón en San Juan
Según cita el portal Escenario Mundial, Lithium Energy publicó que los resultados preliminares del primer pozo de perforación en Solaroz incluyeron "leyes superiores a 400 miligramos por litro", es decir, que la perforación continúa hasta la profundidad objetivo de 400 metros.
Leer: Así quedaron los sueldos de los camioneros con el acuerdo del 107%