Vizzotti también anticipó la conformación de una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector.
Los precios de los remedios seguirán congelados hasta el 7 de enero
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero, en el marco de una política más amplia con los laboratorios.
En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, Vizzotti también anticipó la conformación de una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector.
"Queremos que el salario vaya por encima de los consumos esenciales", remarcó el funcionario del equipo económico. Y señaló que la idea del acuerdo es "asegurar consumos esenciales garantidos y una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia".
Respecto de los medicamentos, Feletti anunció que se fijó el 1 de noviembre como fecha de inicio del acuerdo para no generar "un daño gravoso" a las farmacias que atienden al público y que "ya se habían estoqueado y tenían notas de crédito" por precios vigentes durante el mes de octubre.
Ver: Aumentos: ¿cuánto costará alquilar en la Costa Atlántica?
Ver: Para el Gobierno el boleto debería costar $180 sin subsidios