Los mendocinos amanecieron con una nueva suba. YPF subió 6% el valor de las naftas y 9% el del diésel.
Así quedaron los precios de los combustibles desde este jueves
Este jueves YPF aplicó el quinto aumento del año en los precios de los combustibles. El incremento fue de 6 % para las naftas y 9% en el diésel. Como la empresa estatal es formadora de precios, se espera que las petroleras privadas anuncien la misma medida en las próximas horas. Shell ya la imitó y subió los precios en porcentajes similares.
Esta disparidad en el aumento se debe a que tanto el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta local son mayores para el gasoil que para las naftas.
YPF controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles en todo el país. Desde la petrolera estatal expresaron que siguen realizando sus "mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".
Cómo quedaron los precios de la nafta y el diésel
Según se pudo ver en las estaciones YPF mendocinas, así quedaron los valores de los combustibles:
-Super $ 152,50 (estaba en $ 143,90)
-Infinia nafta $ 187,40 (estaba en $ 176)
Ver más: Subieron nuevamente los combustibles
-Ultra $ 167,70 (estaba en $ 154,60)
-Infinia diésel $ 222,70 (estaba en $204,30)
En tanto, Shell aplicó los mismos aumentos que la petrolera estatal. Desde este jueves 3 de noviembre, la nafta súper cuesta $ 149,40. La nafta V-Power, $ 181,20. La fórmula Diesel, $ 166,90; y la diesel V-Power, $ 210,20.
Leer: Cuánto te van a costar los impuestos por el auto y la casa el año que viene