El Ministerio de Capital Humano suspendió a más de 200 beneficiarios por ser empleados estatales en diversas provincias.
Más bajas en el Plan Potenciar Trabajo por incompatibilidades
El Gobierno Nacional suspendió el cobro del programa Potenciar Trabajo para más de 200 beneficiarios debido a posibles incompatibilidades con el empleo público. Esta medida fue oficializada a través de la Resolución 115/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Según el documento oficial, se suspendió el pago del salario social complementario que recibían 236 titulares inscriptos en el Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Social (Potenciar Trabajo) por irregularidades relacionadas con las condiciones necesarias para recibir el beneficio.
El Gobierno ha identificado incompatibilidades con las normas del programa, específicamente en personas que también están empleadas en el sector público en varios distritos del país, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.
Pablo María de la Torre, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, ha solicitado la identificación de las 236 personas afectadas por esta medida, con el fin de suspender preventivamente sus pagos mientras se investiga la posible incompatibilidad laboral.
Podés leer: Bomberos de Mendoza reciben un millonario subsidio de Nación
La suspensión temporal del plan tendrá una duración de tres meses, y si al finalizar este período no se han presentado reclamos, se procederá al egreso del Programa para los beneficiarios afectados.
Estas irregularidades fueron detectadas por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS), que remitió los informes pertinentes al Ministerio de Capital Humano. Esta es la segunda vez en poco tiempo que se toma una medida de este tipo, ya que en febrero se suspendieron a 22.501 beneficiarios del Potenciar Trabajo por irregularidades similares.
El Salario Social Complementario es una ayuda económica destinada a satisfacer las necesidades básicas de los beneficiarios y sus familias, así como promover la sostenibilidad de las actividades que realizan. La restricción del beneficio a estas 236 personas se da en el contexto del fin del Programa Potenciar Trabajo y la implementación del nuevo "Programa Volver al Trabajo" y del "Programa de Acompañamiento Social".
Te puede interesar: Milei transferirá el manejo de aviones presideciales a las Fuerzas Armadas