El mendocino, titular de Coninagro expresó que "necesitamos un país integrado" y pidió que el Estado "nos saque el pie de encima" y por eso se debe firmar el proyecto.
Iannizzotto afirmó que el campo apoya el acuerdo con el FMI
El mendocino Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), dio la visión del campo con respecto al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI): se debe afirmar para que el país crezca y pidió más producción y trabajo, a la vez más alivio fiscal y apoyo financiero del Estado.
Iannizzotto estuvo en el debate el acuerdo con el FMI que se desarrolla en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. En su exposición, dijo que "no queríamos dejar pasar la oportunidad para dar la opinión del cooperativismo agroindustrial. Soy productor. Las circunstancias hacen que presida una institución cooperativa que tiene más de 800 cooperativas y más de 120 mil productores en todo el país".
"Venimos a protagonizar porque es el momento de protagonizar escuchándonos, hablando y tratando de consensuar. Felicito en esta primera reflexión que hago por esta instancia de la reflexión, del acuerdo, del diálogo. En segundo lugar, para Coninagro no es acuerdo sí o acuerdo no, es 'el acuerdo'. Afirmamos que es el acuerdo", dijo.
"Un país no puede desarrollarse en las condiciones y en las circunstancias en que estamos. Voy a obviar las causas y lo orígenes de por qué estamos en una situación tan difícil, porque no quiero abusar, pero quiero que conozcan el pensamiento cooperativo agroindustrial", agregó.
Ver: Gobernadores apoyaron el acuerdo con el FMI en Diputados
El referente del campo afirmó: "Nuestro pensamiento es que el acuerdo se debe firmar porque necesitamos un país integrado, con acceso a créditos internacionales y a la vida internacional, porque Argentina está destinada a vivir en un mundo civilizado, en donde nuestros productos son demandados. A su vez, tenemos que encarnar y protagonizar una alimentación saludable y sustentable para nuestro pueblo".
"Esta es la expresión de una asociación integrada, asociativa, donde muchos pequeños y medianos productores son dueños: esto es lo que nosotros tenemos que intentar y esperemos que este acuerdo no frene esta posibilidad de que cada vez más la propiedad se difunda en la Argentina, con adverso de esta realidad de pobreza que hoy nos circunda", sumó.
"Este fin de semana habrán sentido que se celebró la Vendimia en Mendoza. La industria vitivinícola es una industria que ha crecido muchísimo, pero hay una realidad que es difícil decir Fiesta de la Vendimia y es momento de reflexión en estos ámbitos como en el Día de la Mujer", criticó.
Te puede interesar: Alfredo Cornejo anunció que será abuelo
"Necesitamos que la producción protagonice el crecimiento, el desarrollo, la justicia social que necesitamos. Necesitamos que haya producción y empleo y así es cómo se ha presentado un proyecto de ley para agrandar las exportaciones. Necesitamos que surjan del Congreso las leyes necesarias para producir, como el seguro agrícola, como la ley de apoyo para la fertilización, la ley de las economías regionales. Necesitamos un plan federal productivo que expanda al país porque de esta manera vamos a poder honrar nuestras deudas. Con la cultura del trabajo lo vamos a realizar", detalló.
"En los productores, hay un gran sector que no puede festejar porque está abandonado, porque no tiene acceso al crédito, porque no tiene posibilidades para poder llegar a las innovaciones de la tecnología para poder ser competitivos. Eso perjudica al consumidor, que somos todos nosotros y nuestro pueblo, que cada vez más paga más", expuso.
"Días pasados en Mendoza se regalaron las frutas, las verduras, las hortalizas. ¿Y cuánto pagamos en los supermercados? Esta es la realidad que tenemos que trabajar juntos para que esta situación de injusticia no siga en nuestro país. Creemos que la solución es produciendo, dando trabajo y empleo, apoyando las economías regionales, buscando el alivio fiscal y el apoyo financiero", dijo.
Ver más: Aprobaron la Boleta Única en el Senado mendocino y pasó a Diputados
"Necesita el sector productivo y el sector cooperativo que apoya este acuerdo que el señor Presidente nos saque el pie de encima y que podamos trabajar cada vez más para darle al país la producción que necesita, para que haya alimentación accesible para nuestro pueblos y se puedan traer también las divisas necesarias. El sector cooperativo, que está en todo el país, está esperando este salto de calidad en donde no queremos un Estado benefactor pero sí presente para asistir a los pequeños, medianos e integrados productores", finalizó.