Miguel Ponce, titular del gremio, valoró la megaobra que se realizará en Malargüe y advirtió que es una enorme oportunidad para que miles de trabajadores vuelvan a estar empleados.
La UOCRA a favor de Portezuelo del Viento
La construcción de Portezuelo del Viento desató una nueva grieta entre empresarios de Mendoza. Uno de los sectores sostiene que se abra el debate porque consideran que la megaobra solo beneficiará a las provincias del Coirco con más riego. Sin embargo, el secretario General de la UOCRA en Mendoza, Miguel Ponce, defendió la obra más grande en la historia de la provincia y dijo que como está estipulado hace 15 años "la plata de Portezuelo es para Portezuelo".
"El Gobierno no puede utilizar este dinero para hacer otras cosas. No tiene sentido esta oposición a la obra. Sí sé que hay empresas pequeñas que deben estar pasando un mal momento, pero no puede ser disponiendo este dinero", aseguró en declaraciones a Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil.
En esa línea, el gremialista valoró Portezuelo y destacó los beneficios que tendría el emprendimiento: "La construcción es la que reactiva cualquier situación que se esté atravesando. Los obreros están cobrando en 20 días y eso lo vuelcan consumiendo en el mercado local, es decir que queda para Mendoza. Una obra como Portezuelo viene a producir 3.000 puestos de trabajo, algo que se triplica con las obras anexas. Estamos hablando de algo muy grande y bueno para la provincia. Hablo en razón de los compañeros desocupados, algo de 7.000 en Mendoza".
Cuando fue consultado sobre la comparación con las obras de la minera VALE, Ponce destacó que "el impacto va a ser más grande todavía, menos problemática. Está más accesible llegar a la obra. Tiene todo para hacerse y la voluntad de los gremios, del Gobierno es hacerla. Esperamos que aquellos que se oponen entiendan que el dinero de Portezuelo es para Portezuelo. Luego generar otras obras hídricas".
Ver: Suarez rechazó el planteo de cámaras empresarias contra Portezuelo
Finalmente, habló sobre cómo se va a ir reactivando el empleo para las pequeñas y medianas empresas de Mendoza: "Hay un plan de obra del Ministerio de Obras Públicas, unas obras de la Nación como el túnel internacional, las obras en la Ruta 82 y la Ruta 40. Está en el veremos porque todavía no está todo finiquitado para el comienzo, pero tengo comunicados que en poco tiempo se largan esas obras. Se ve un panorama de obras a salir. Los municipios están trabajando a full ahora. Yo te decía que hay 7.000 desempleados, pero llegaron a haber 10.000, algo hemos recuperado".
Ver: Adrián Alin: "Los comercios del Centro van a dejar de usar Mercado Pago"