Por el reclamo de La Pampa contra la represa prevista, el gobernador pidió que el gobierno nacional decida antes del 20 de enero. "No podemos tener la plata inmovilizada", aseguró.
Si la Nación no avanza, Suarez prevé usar el dinero de Portezuelo en otras obras
El gobernador Rodolfo Suarez alertó que podría frenarse la construcción de Portezuelo del Viento por los reclamos de La Pampa a la Nación.
La provincia tiene paralizados 1023 millones de dólares a la espera de la decisión del gobierno nacional. "No puedo adjudicar la obra de la represa con un laudo abierto y exponernos luego a un juicio. Hemos presentado un escrito y todavía estamos esperando", afirmó Suarez en declaraciones a LV10.
Incluso contó que viajó antes de Navidad a CABA para intentar destrabar este tema y que tuvo reuniones con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y con el ministro del Interior, Wado De Pedro.
De todos modos, el gobernador adelantó que, de no tener un pronto resultado, podría destinar ese dinero a otras obras, siempre asegurando que sirvan "para optimizar el recurso hídrico y la generación de energía eléctrica con miras a los próximos 30 años."
"Queda mucho por hacer realidad": el saludo del presidente
"Tenemos a todo nuestro equipo trabajando en ese sentido en el caso de que nos digan que no o que la definición se dilate en el tiempo", expresó Suarez.
Y agregó que "no podemos tener la plata inmovilizada porque se necesita generar trabajo y que la economía se empiece a mover. Si existe algún cambio, vamos a llamar a todo el mundo para que opine, al Conicet, a Irrigación, a la oposición, a la Legislatura, y así poder definir cuáles son las obras más importantes para que Mendoza pueda crecer".
El gobierno nacional tiene hasta el 20 de enero para decidir si le da lugar al reclamo de La Pampa o permite que la obra hidroeléctrica continúe.
Macri cerró el año con una dura crítica al gobierno: "No soy optimista"