Se obtiene el mismo rendimiento en cuanto a potencia y torque pero con el agregado de que no hay emisión de gases contaminantes.
Porsche produce combustibles sintéticos en Chile
Porsche anunció que puso en marcha su primera planta de combustibles sintéticos en Chile. Se trata de un emprendimiento en alianza con las autopartistas Siemens y Mahle.
El combustible sintético es una variante del hidrógeno líquido y se obtiene por medio de electrólisis producida mediante energía eólica en la Patagonia chilena. Este combustible líquido sólo requiere la adaptación de tanques y circuitos de combustibles especiales: el resto del motor permanece sin mayores cambios con respecto a un naftero convencional informó el portal Autoblog.
Se obtiene el mismo rendimiento en cuanto a potencia y torque pero con el agregado de que no hay emisión de gases contaminantes.
Ver: El histórico auto de Fangio está a la venta
Los primeros ensayos de Porsche con combustibles sintéticos comenzarán el año que viene en la categoría monomarca Porsche Mobil 1 Supercup.
La marca alemana aún no informó cómo trabajará otros desafíos que plantea el "combustible sintético", desde la logística hasta el costo final de producción de cada litro de este "hidrógeno verde".
Ver: Hash browns, la guarnición de papa para acompañar todos tus platos