Se trata de un helicóptero RUAS-160 adquirido por el ministerio de Defensa de la Nación.
Por qué el Gobierno gastó 1,7 millones en un drone
El Gobierno Nacional anunció la compra de un drone especial que costó un desembolso de 1,7 millones y fue publicado en el Boletín Oficial.
Se trata de un helicóptero RUAS-160 adquirido por el ministerio de Defensa de la Nación también puede ser empleado para combatir incendios, para la inspección de grandes estructuras, para la toma de muestras minerales y para la captura de imágenes para monitorear el estado de salud del terreno y las plantaciones, entre otras aplicaciones, según publicó El Cronista.
El subgerente de Negocios de la Gerencia de Seguridad, Defensa y Ambiente de INVAP, Juan Pablo Brioni, detalló el uso que tendrá la adquisión: "Las aplicaciones son muchísimas", aseguró y detalló: "En Santa Fe, por ejemplo, será utilizado para tareas de seguridad. Otras variantes de uso son para el agro, traslado de órganos, traslado de piezas".
"La ventaja de RUAS es que es un artefacto compacto y liviano que puede ser transportado fácilmente, desplegarse en cualquier terreno o desde la cubierta de un buque, y operar en condiciones climáticas adversas con un riesgo reducido en comparación con otros artefactos de esta clase", explicó Brioni.
Ver: Aerolíneas Argentinas acordó un aumento salarial y suspendieron los paros
El drone mide 3,1 metros de largo y 1,72 metros de alto. Tiene una autonomía de 5 horas y un techo operativo de 3000 metros de altura.
Ver: Botellas de vidrio: el insumo clave del vino que duplicó a la inflación