El Gobierno gastará más de $620 millones en huevo en polvo para sectores vulnerables. Cómo se obtiene este producto.
La compra de un millón de paquetes de huevo en polvo es para paliar el hambre
El Gobierno gastará más de 620 millones de pesos para comprar huevo entero en polvo en el marco de la asistencia alimentaria para atender a la población en situación de vulnerabilidad. El presupuesto alcanza para adquirir 1.606.608 paquetes de 150 gramos.
La erogación fue aprobada a través de la Decisión Administrativa 814/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
La noticia se da a conocer en la misma jornada en que el INDEC publicó los índices de la Canasta Básica. En julio una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $ 111.298 para no ser pobre y $59.466 para no ser indigente. En este contexto se evidencia la necesidad del Ejecutivo de tomar medidas de urgencia para paliar el hambre de la población cada vez más empobrecida.
La última medición del INDEC reportó que el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- es considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vive en condiciones de indigencia.
¿Qué es el huevo en polvo?
Son huevos frescos de gallina que son sometidos a rotura mecánica e higiénica, el polvo obtenido se deshidrata con estabilizantes y se pasteuriza.
Ver: La pobreza se "come" cada vez a más argentinos
Es un producto mucho más duradero que los huevos frescos, tiene una duración de al menos un año que varía en función de los fabricantes, además es más barato que los huevos frescos y más higiénico ya que se evita la contaminación cruzada.
Ver: Por falta de insumos un fabricante de Nike despidió a 100 empleados