Esta herramienta requiere un mínimo de 90 días de inmovilización y se ajusta a un coeficiente que se actualiza por inflación.
Cuánto rinde un plazo fijo UVA de $100.000 en 3 meses
El plazo fijo UVA sigue ganando terreno entre los ahorristas. De hecho, el último informe del Banco Central indica que esta herramienta tuvo un fuerte crecimiento en los últimos meses ya que se ajusta a un coeficiente que se actualiza por inflación.
Este instrumento requiere un mínimo de 90 días de inmovilización del depósito, aunque existe una variante precancelable que tiene un interés menor.
El sitio Adn Sur explica cuánto ganó un ahorrista que depositó $100.000 en plazo fijo UVA en febrero.
Cabe recordar, que en esa fecha el valor UVA informado por el Banco Central era de $101,77, por lo que si durante ese mes una persona guardó $100.000, obtuvo 982,6 cuotas parte de unidades UVA.
Ver también: La inflación de abril estará cerca del 6 por ciento
Tres meses después, la cotización informada es de $117,445. Por lo que el ahorrista en cuestión pudo vender sus cuotas parte en poco más de $115.407, monto que surge de convertir las unidades UVA por su valor actual.
Además, la inmovilización por 90 días ofrece una renta adicional del 1 por ciento anual. En total, entonces, el rendimiento total sobre el capital depositado luego de tres meses fue de $15.657: un 15,7% acumulado.
La inflación, en tanto, fue de 4,7% en febrero, de 6,7% en marzo y, según las proyecciones, en abril se estima que fue de 5,5%, lo que da un total de 16,9%.
Ver también: De cuánto será la factura promedio de electricidad a partir de junio
De esta manera, el plazo fijo UVA no logró ganarle a la inflación en estos 90 días, aunque quedó tan solo por un punto por debajo, lo que igual posiciona esta herramienta como una buena opción.