La medida quedará publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. Los beneficiarios podrán mantener su subsidio aunque consigan un empleo en relación de dependencia.
Fernández firmó el decreto para convertir planes sociales en empleo formal
El presidente Alberto Fernández firmó este lunes por la tarde el Decreto 711/2021 que convierte los planes sociales en empleo genuino en el sector privado, destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados, y que saldrá publicado en el Boletín Oficial.
El mandatario nacional había deslizado un anticipo cuando disertó en el cierre del Coloquio de IDEA ante empresarios. Esto significa que los beneficiarios podrán mantener su subsidio aunque consigan un empleo en relación de dependencia.
Fue Sergio Massa quien presentó un proyecto que apuntaba hacia el mismo lugar. "Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna en la Argentina es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo, por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes sociales puedan ser empelados den la actividad privada sin perder ese derecho", había asegurado Fernández.
Ver también: Cuánto cobra una familia que recibe AUH y Tarjeta Alimentar
Así, Zabaleta, ministro de Desarrollo Social y uno de los protagonistas de la jornada con sus anuncios, en conjunto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, llevarán adelante el objetivo del Gobierno con sus programas de formación, para mutar la asistencia social que se entrega a personas desempleadas para que se logre su contratación en el sector privado.
Las empresas que quieran entrar deberán cumplir con requisitos para obtener incentivos. Sin embargo estos podrían significar incrementar la nómina del personal.
Ver también: La Corte ordenó que el Gobierno les pague aguinaldo a residentes médicos