La mitad restante pertenece a Aconcagua Energía.
Una petrolera canadiense compró la mitad de un área de Mendoza
La empresa Crown Point con sede en Calgary, Canadá, adquirió el 50% de la participación del área petrolera Puesto Pozo Cercado Oriental. El 50% restante de la concesión está en manos de Aconcagua Energía, según publicó Diario Memo.
Unos 5 millones de dólares fue la cifra que aportó Crown Point para cerrar la compra y replicar un modelo que existe con Aconcagua Energía en el área "vecina" de Chañares Herrados, donde ambas compañías comparten la concesión en partes iguales.
"Se informa que con fecha 10 de agosto de 2022 la Sociedad ha acordado la adquisición del 50% de la participación de Petrolera Aconcagua Energía S.A. en la concesión de explotación de hidrocarburos denominada Puesto Pozo Cercado Oriental", afirmó Crown Point a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Ver:YPF industrializará el litio junto a una empresa china
Ahora el área de Puesto Pozo Cercado Oriental, se encuentra dividida en partes iguales gracias al acuerdo entre Aconcagua y Crown Point que tiene vigencia hasta agosto de 2043. La superficie aproximada de la zona es de de 63 kilómetros cuadrados y su producción promedio es de unos 36,4 metros cúbicos por día, un equivalente a 229 barriles.
Ver:El agua en Mendoza no aumentará porque no está subsidiada por Nación