Todos los interesados podrán participar presencialmente en Malargüe o por zoom.
Hay fecha para la audiencia pública por el Parque Industrial Pata Mora
El próximo 25 de abril marcará un paso muy importante en el proceso de desarrollo del Parque Industrial de Servicios Petroleros y Mineros Pata Mora (PPM) con la tan esperada audiencia pública. Las inscripciones para participar en este evento están abiertas hasta el 24 de abril, ofreciendo a los interesados la oportunidad de acceder a una gran cantidad de información relevante.
El proyecto, que busca establecer el polo de servicios más importante de la región de Cuyo, ha generado una gran expectativa debido a su impacto potencial en la industria petrolera y minera de Mendoza. La audiencia pública brindará acceso al Estudio Ambiental, informes del master plan, dictámenes del Comité Interjurisdiccional del río Colorado (COIRCO), análisis de especialistas del Conicet, y toda la documentación relacionada con estudios, aprobaciones e informes previos a la licitación.
Aunque la audiencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, el evento estará disponible para la participación remota a través de la plataforma Zoom, permitiendo que personas de cualquier parte de Mendoza o del mundo puedan sumarse al proceso.
Podés leer: Cairo al Post: "Chile exporta en cobre el doble que la Argentina en soja"
El proyecto, que se ha estado gestando durante más de cinco años, cuenta con una extensa investigación que abarca estudios ambientales, topográficos, hidrológicos, económicos, de infraestructura, sociales y legales. Todos estos datos están disponibles para el público interesado en participar en la audiencia y contribuir con sus opiniones y sugerencias.
La aprobación del proyecto por parte de la Legislatura en 2023 marcó un hito importante, asegurando la transferencia de los bienes al Fideicomiso para el desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora. Este acuerdo, firmado con Mendoza Fiduciaria SA, garantiza los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.
Ubicado estratégicamente en el límite entre Mendoza y Neuquén, el predio de 3.500 hectáreas será fundamental para la industria, la actividad petrolera y la minería de la región. Con un presupuesto de U$S200 millones, el proyecto incluye la reparación de la Ruta Provincial 189, la culminación de un tramo de la Ruta Nacional 40 y una red de energía eléctrica que beneficiará al parque industrial y a las localidades circundantes.
Este proyecto no solo potenciará los sectores de hidrocarburos y minería en cumplimiento de las leyes vigentes, sino que también brindará oportunidades para las pymes y prestadoras de servicios complementarios, fomentando el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.
Te puede interesar: Cornejo: reformas, reclamos y por qué "no hay razones para oponerse a la minería"