Los comercios del centro abrirán los domingos previos a las fiestas

Quieren mejorar las ventas frente a los shopping y centros comerciales.

Los comercios del centro abrirán los domingos previos a las fiestas

Por:Federico Lemos
Editor Post

Las fiesta de fin de año están muy cerca y los comercios del centro de Mendoza lo saben. Por eso planeas una fuerte jugada para captar clientes frente a su principal competencia: los shopping y centros comerciales.

El presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), Adrián Alín, en diálogo con Evangelina Argüello en el programa "EVA de 6 a 7" que se emite por Radio Post de lunes a viernes en FM 92.1, comentó qué estrategia planean.

Previa de las fiestas

Comentó que tanto para los domingos 22 y 29 de diciembre (ya que el 25 y 1 de enero caen miércoles), van a tener un horario normal con un rango que va a ser entre las 10.00 y las 20.00. "Después veremos cómo nos vamos acomodando, qué sale de las encuestas que se hacen a los comercios y qué horario van a hacer cada uno", aclaró Alín.

Pero dentro de esos horarios van a tener abierto porque van a realizar eventos durante ese horario: "Y esto hay que entenderlo, muchos comercios tienen que aprender que los shoppings e hipermercados abren los 365 días del año".

"Nosotros hemos preparado algunas acciones para convocar a los consumidores de la Ciudad y que hagan las compras con ofertas y esperamos también que nos acompañe la financiación de las tarjetas de crédito", señaló.

Horarios para el 24 y 31

En cuanto al 24 y 31 de diciembre y de acuerdo al convenio que tiene los comerciantes con el Centro de Empleados de Comercio (CEC), tanto los comercios como los hipermercados y shopping cierran a las 14.00 para estar en una igualdad de condiciones.

Baja de ventas

Si bien el presidente del Cecitys indicó que todavía no tiene los números de Mendoza en relación a las ventas, dijo que ha bajado y que se debe a un factor.

"Nosotros entendemos que hay una baja dado que nosotros somos una provincia de frontera y estamos con muchas dificultades. Y este es el problema, la cantidad de gente que viaja todos los días al vecino país a hacer sus compras", manifestó.

Y culminó que la diferencia de la baja de ventas en los comercios de Mendoza es mayor a la de otras provincias por estos motivos: "Hace que la diferencia sea mayor".