Este viernes acordaron sumarse al programa Precios Justos. El precio del kilo de pan francés estará pisado hasta el 31 de octubre.
Las panaderías venderán un pan a "precio justo": cuánto costará
El Gobierno nacional y la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) se reunieron este viernes y firmaron un acuerdo que establece un valor máximo para el kilo de pan francés durante septiembre y octubre.
Según informó al POST el presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, Cristian Di Betta, el acuerdo contempla un pan a "precio justo" aparte del que se vende a precio regular, que cuesta desde el 18 de agosto $840 el kilo. A cambio de eso, los comercios recibirán harina subsidiada.
El acuerdo establece un precio máximo de $680 por el kilo de pan francés hasta el 30 de septiembre; y de $715 hasta el 30 de octubre.
Ver: Mendoza está 22° en el ranking de provincias que reciben plata de Nación
El convenio que regula el precio del pan fue suscripto por más de 5 mil panaderías distribuidas en toda la Argentina. Cada una de ellas deberá señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos para identificar que participan del programa.
La medida, además, cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías. Como es habitual, la Secretaría de Comercio fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.
El precio de la tonelada de harina de trigo subsidiada del FETA continúa un 40% por debajo del precio de mercado de dicho producto. Además, el precio subió menos: la variación interanual fue de 81,2%, mientras que el incremento general de los precios fue de 113,4% interanual en julio.
Leer: El empleo registrado creció 1,6% este año y lleva 35 meses al alza
Por su parte, el presidente de FAIPA, Miguel Di Betta, destacó el acompañamiento de los molinos y señaló que "el objetivo es trabajar en conjunto porque es lo que necesitamos todos los argentinos".