Otro crash manda a pique a Bitcoin y a todo el mercado

Por una guerra con Binance se hunde el exchange que auspicia a Hamilton y Mercedes en la Formula 1

Otro crash manda a pique a Bitcoin y a todo el mercado

 Los rumores de insolvencia de FTX, uno de los Exchange de criptomonedas mas poderosos del mundo, ha disparado en las ultimas 24 horas un nuevo criptocrash que ha hecho perder a Bitcoin mas de un 11% en un solo dia, mandando su cotización por debajo de los US$19.000. 

El resto de las criptomonedas van igual o peor: Ethereum ha caído hasta un 15%, BNB de Binance mas de un 25%, la criptomeme Doge cayo por encima del 20% y Sol bajo mas de un 22%. 

El causante de la debacle es la criptomoneda FTT, token del Exchange FTX, que ya ha perdido el 70% de su valor y todavía no detiene la caída. 

Detrás de la debacle el criptomundo habla de una guerra a muerte entre los dos exchange más poderosos del planeta: FTX y Binance. 

Aseguran que el SEO de FTX, el estadounidense Sam Bankman-Fried, (SBF) @SBF_FTX coqueteó con los organismos estatales que quieren regular laa criptomonedas en Estados Unidos, un pecado casi capital en la comunidad libertaria de las cruptomonedas.

Pero ademas se rumorea en redes que el dueño de FTX intentó a traves de los reguladores estatales debilitar e Binance. 

Ver: Dogecoin, a las puertas de un evento crucial

Como sea, lo cierto es que hace un par de dias, otro jugador importante del mercado, Coinbase reveló plataformas de prestamos de servicios financieros cripto de FTX estaba solo solventada en su propia ceiptomoneda FTT y el la moneda digital Sol. 

El dueño de Binance, CZ (Changpeng Zhao) @cz_binance, anunció ante la novedad que venderia todos los FTT que tenia Binance ante la dudosa solidez de FTX y para protegerse de un crash como el de LUNA. La noticia desató el pánico y una corrida que por esta horaa se profundiza cada ve mas. Las ultimas noticias de que Binance tiene una carta de intención y una negociación abierta para comprar FTX, no han calmado los mercados.

Ver: Cómo pagar los impuestos provinciales con criptomonedas

Esta nota habla de: