Ante la posibilidad de que la Justicia falle a favor de la vecina provincia en su reclamo de que Mendoza le aumente el caudal de agua, el intendente sanrafaelino confirmó que estará en la reunión convocada en General Alvear.
Guerra por el Agua: las "tropas" del sur de Mendoza se unen contra La Pampa
Este lunes, General Alvear será el escenario de una importante reunión de intendentes, legisladores, concejales y empresarios de Mendoza, donde hablarán sobre la posibilidad de que la Justicia falle a favor del reclamo pampeano sobre el caudal del Río Atuel. La demanda de La Pampa, que busca que Mendoza ceda un mayor caudal de agua, podría tener graves repercusiones para la región mendocina.
El conflicto por el Río Atuel ha sido una fuente de tensión entre Mendoza y La Pampa durante décadas, y revivió con la posibilidad de la construcción de Portezuelo del Viento. Sin embargo, aunque esa obra finalmente no se hará, la provincia vecina continúa reclamando por el agua del río.
El jefe comunal de San Rafael, Omar Félix, expresó su preocupación ante esta situación y confirmó que viajará al vecino departamento para ser parte de la reunión que comenzará a las 10:30 en el Concejo Deliberante de General Alvear. Félix estará acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Samuel Barcudi, así como por concejales sanrafaelinos y legisladores del cuarto distrito.
Un fallo favorable a La Pampa podría tener repercusiones significativas en el sur mendocino. Los productores agrícolas, que dependen del riego del Río Atuel, podrían enfrentar serias dificultades para mantener sus cultivos. Además, la reducción del caudal afectaría otros usos esenciales, generando un impacto negativo en la economía local y la calidad de vida de los habitantes.
También participará del encuentro el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli.
Podés leer: Omar Félix habló sobre el gasoducto y exigió el "pago de los fondos"