La Empresa Argentina de Navegación Aérea busca formar a unos nuevos 48 controladores aéreos. La ocupación tiene una remuneración superior a 150 mil pesos.
Ofrecen becas para la formación de controladores aéreos
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) abrió la convocatoria de la tercera edición del programa de Becas, dirigido a incorporar nuevos controladores aéreos.
La etapa de inscripción a las becas ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 8 de enero de 2022 inclusive.
El beneficio está dirigido a 48 residentes de distintas provincias y ciudades del país, las becas serán otorgadas a jóvenes de entre 20 y 30 años, que vivan en las provincias o ciudades de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Mar del Plata, Junín de los Andes, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Rosario y Termas de Río Hondo.
Dichas becas van a ser otorgadas en 2022, se estima las mismas cantidades para los años 2023 y 2024. De la misma manera que las ediciones anteriores, EANA seleccionará a los postulantes que mejor se adapten a las exigencias del programa.
Para la inscripción al beneficio se exigirá, secundario completo, contar como mínimo con un nivel de inglés intermedio, no tener antecedentes penales, y contar con la posibilidad y disponibilidad para trasladarse a otra ciudad durante el período de aproximadamente 6 meses que dura la cursada presencial. Los cursos se realizaran en Ezeiza o Córdoba, dependiendo de la sede del CIPE que corresponda en cada caso.
Según comunicaron fuentes de EANA a Infobae, un controlador de torre de control cobra unos $158.000 pesos en promedio y un controlador de ACC (centro de control de área) unos $190.000 mensuales.
Ver: Presentan el anteproyecto para la construcción del Parque Pierini en Malargüe
El programa de becas se lanzó porque en Argentina "el mercado académico y laboral no los forma, es decir, no te genera controladores". Por esto la EANA debe "salir a formarlos"
La EANA busca formar a 48 controladores por año, para poder incorporarlos a la gestión. "Es un sector que tiene un déficit dotacional importante, sobre todo teniendo en cuanta las jubilaciones de los `próximos años".
Te puede interesar: La Bancaria acordó otro aumento y cerró una mejora anual del 51%