El la segunda franquicia de la empresa en la provincia, con un espacio que promete ser un diferencial para la zona.
Abrió un nuevo hotel 4 estrellas en Mendoza: está en Chacras de Coria
Mendoza continúa nutriendo su oferta turística con la inauguración de un nuevo hotel 4 estrellas en la provincia. Se trata de un flamante emprendimiento de la cadena nacional Amérian, que inauguró en Chacras de Coria su segunda franquicia en la provincia, con socios mendocinos.
El espacio se ubica en Almirante Brown 2400, de Luján de Cuyo y promete ser un diferencial para la zona. Los inversores también son los fundadores de la Clínica Francesa.
Augusto Bosshardt, Gonzalo Aguiar, Piero Capredoni, Gustavo Kalnisly y Gabriel Sarfati son los socios del edificio de hospedaje. Ellos detallaron que una de las particularidades del proyecto es que, originalmente, fue concebido como un geriátrico VIP debido al vínculo de los dueños con la Clínica Francesa y otras inversiones dentro del sector de salud en Mendoza.
En testimonios volcados en el portal de negocios Ecocuyo, Augusto Bosshardt aseguró que "el desarrollo comenzó hace 5 años como un geriátrico VIP y cuando la obra estaba en marcha, uno de mis socios sugirió transformarlo en un hotel. Si bien no teníamos experiencia en el sector, a todos nos encantó la idea y decidimos embarcamos como una franquicia de la cadena".
Ver más: El litio de Salinas El Diamante será explorado durante 2024
"De alguna manera, el esqueleto del edificio le dio ventajas al proyecto: es el único hotel 4 estrellas superior con servicios para personas con discapacidad motriz por el tipo de puertas, los accesos y los baños. El tamaño es un aspecto que también lo diferencia de otros alojamientos de la zona. Cuenta con 40 habitaciones (hoy ya hay 20 disponibles), lo que nos permite abrirnos al turismo corporativo. Tenemos salas de reuniones para 45 personas, sala de directorio para 10 personas, piscina, bar y restaurante", agregó el empresario.
Por último, añadió que las expectativas han sido satisfechas ya que "hay más de mil noches vendidas, entre turistas locales, nacionales e internacionales".
Es que de acuerdo a su proyección, Bosshardt sostiene que "tenemos un producto excelente, sumado a que Mendoza está bien posicionada, no solo por sus bellezas naturales y vinos, sino por el trabajo que se hace en turismo, hotelería y gastronomía. De manera directa hemos contratado a 16 personas (entre ellas, a Nicolás de Carlos como gerente general) y seguiremos sumando fuentes de trabajo. Es nuestro primer desarrollo hotelero y esperamos que no sea el único".
Inauguración a la altura
La apertura del Amérian Chacras estuvo a cargo de la licenciada Belén Graffigna. El acto realizó el pasado jueves 3 de julio en las instalaciones del hotel.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se destacó entre los asistentes del evento. También estuvo el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, el presidente de Amérian Hoteles, Roberto Amengual, más los socios del proyecto e invitados especiales.
Leer más: El INV autorizó la adición de un clarificante a los vinos
El mandatario provincial tuvo palabras muy positivas para el nuevo emprendimiento: "Felicitamos a la cadena Amerian y a los socios de este nuevo hotel. Quienes invierten en contextos desfavorables son dignos de ser reconocidos. Por eso decido estar aquí, como en todas las inauguraciones privadas. Creo que es importante poner en valor el trabajo de los inversores y transmitir al resto de los mendocinos que hay posibilidades de concretar proyectos".
"La actividad turística ha crecido considerablemente, con más de 40.000 plazas, y la proyección de Mendoza es inmensa. Celebramos que haya actividad económica y empleo formal y de calidad en nuestra provincia", concluyó Alfredo Cornejo.