Diez millones de niños argentinos comen menos carne, lácteos y verduras

Los resultados son peores que hace un año. El informe revela que no solo bajó la calidad de la alimentación, sino que muchos se saltean una comida por falta de recursos.

Diez millones de niños argentinos comen menos carne, lácteos y verduras

Editó: Mariano Rivas

 Una encuesta de Unicef reveló que cada vez más niños argentinos se saltean una comida al día por falta de recursos. Además, unos 10 millones de menores de edad están comiendo menos carne, lácteos, frutas y verduras que hace un año.

Los preocupantes datos se conocieron en el marco del informe de Unicef sobre la Situación de la Niñez y Adolescencia a nivel nacional. 

El 76% de los encuestados reveló que come menos carne, cuando en 2023 habían respondido afirmativamente el 64%. En cuanto a los lácteos, 57% contra 44% del año pasado. Los que dijeron consumir menos frutas y verduras son el 58% dice que consume menos, contra el 44% del año pasado. 

Otro dato, conectado con el anterior, es que el consumo de fideos, harina y pan subió un 24%. 

Los hogares encuestados fueron 1.313. El estudio fue realizado entre el 15 de abril y el 9 de mayo de este año. Según el organismo internacional, la respuesta que encontraron las familias para la grave crisis económica es "saltearse comidas".

Ver: Bajaron los precios de materiales de la construcción en Mendoza

Baja el consumo de alimentos nutritivos y sube el de harinas.

 "Entre los hogares cuyos jefes son trabajadores informales, se destaca que un 65% no logra afrontar sus gastos e, incluso, se registra que un 30% de los hogares cuya persona a cargo cuenta con un empleo registrado, tampoco. Esto refleja una situación que se observa también al analizar los perfiles de pobreza de los hogares con niñas y niños: el tener un empleo no resulta condición suficiente para salir de la pobreza", destaca el informe.

Leer: Una medida del Gobierno podría hacer subir la nafta otra vez

La representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, subrayó que "frente a la insuficiencia de ingresos, las familias se endeudan, dejan de comprar alimentos nutritivos o medicamentos, lo cual empeora significativamente la calidad de vida de sus integrantes".

Esta nota habla de: