Hay playas que cargan solamente hasta 5 mil pesos. En otras directamente no tienen ni nafta ni gasoil y esperan poder estar abastecidos el miércoles. Desde AMENA desconocen los motivos. En agosto volverá a subir el precio de las naftas y el gasoil.
Falta combustible en estaciones de Shell de Mendoza y algunas venden con cupos
Desde el fin de semana, las estaciones de servicio de la petrolera Shell, que se encuentran en la provincia de Mendoza, están presentando problemas en cuanto al abastecimiento de combustibles.
El pasado sábado, en la playa ubicada en la Av. Siete Colores del Barrio Dalvian, informaron al Post que estaban con inconvenientes respecto a la provisión, por lo que decidieron vender con cupos.
Ver: El dólar blue baja y cotiza a $548 en el inicio de la semana
Si bien el empleado de la bomba no tenía la explicación de la medida, destacó que la orden que tienen es la de vender "solamente hasta $5.000 de combustibles por cada vehículo" que se acerque a cargar.
Además, en otras estaciones de servicio de la misma petrolera, los automovilistas se han encontrado con carteles que indican directamente que no tienen ni nafta ni gasoil y que recién contarán con producto el próximo miércoles.
Desde nuestro diario consultamos al titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), Isabelino Rodríguez, quien nos confirmó que efectivamente, "hay restricciones operativas en las estaciones de Shell, pero que en el resto de las petroleras están abasteciendo normalmente al mercado".
"Nosotros estamos haciendo consultas para saber si esta es una situación transitoria derivada de la logística o si hay algún problema de otra índole. Pero hasta el momento, no tenemos mayor información", indicó.
Por otra parte, de acuerdo a lo que señalan desde algunas estaciones, el inconveniente "se debe a la suba del dólar y la baja rentabilidad".
Próximo aumento
Además, hay que tener en cuenta que el Gobierno Nacional acordó con las petroleras una pauta de incrementos mensuales desde el mes de abril. El porcentaje de actualización es del 4%, y rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, en el marco del programa «Precios Justos».
De esta manera, a partir de agosto, el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.
Te puede interesar: Con la firma del SUTE, el Gobierno celebra el acuerdo con todos los gremios