El CEO del X y la empresa satelital compartió en sus redes el posteo que anunciaba la llegada al país. Fue uno de los primeros anuncios que realizó Javier Milei.
Elon Musk y Javier Milei celebraron la llegada de Starlink a Argentina
"Starlink ya está disponible en Argentina, siendo el séptimo país en Sudamérica y el 72° en el mundo donde la gente puede acceder a internet desde el espacio con alta velocidad y baja latencia", rezaba el posteo del gigante tecnológico anunciando la llegada del servicio a nuestro país.
Minutos después, su CEO Elon Musk reposteó el anuncio y dijo "Starlink ahora en Argentina". Miles de usuarios de X le respondieron con fotos de Milei, banderas argentinas y distintos tipos de celebración.
En un contexto donde la información fluye a velocidades que antes no lo hacía, el acceso a Internet de alta calidad se ha convertido en una necesidad más. Pero la extensión de nuestro país y las dificultades para llevar el servicio a zonas rurales y remotas han complejizado hasta ahora el servicio igualitario para todos.
En este marco, la llegada del servicio de Starlink busca transformar el panorama digital del país. Este miércoles 27 de marzo, la empresa de internet satelital acaba de habilitar oficialmente la venta de sus servicios en Argentina, permitiendo a los argentinos acceder a toda la información sobre los planes, precios y novedades sobre sus servicios.
Ver también: La pobreza alcanzó el 41,7% en diciembre pasado
Para conocer más se puede acceder a su sitio web oficial, https://www.starlink.com/map?country=AR
¿Cómo adquirir Starlink en Argentina?
- Ingresá a la web oficial de Starlink y busca tu ubicación en el mapa interactivo de Argentina.
- Hacé clic en "Ordene ahora" para realizar tu pedido.
- Recibí tu kit en 2-3 semanas, sin contratos a largo plazo y con una prueba de 30 días para asegurarte de que el servicio cumple con tus expectativas.
Además, la empresa anunció que los argentinos también podrán adquirir el kit de Starlink en tiendas como Frávega y Mercado Libre. Además, la adquisición se podrá llevar a cabo con pago en cuotas.
La reciente autorización oficial para la operación de la compañía de internet satelital en Argentina marca un hito significativo en el acceso a Internet de alta velocidad en el país. Esta innovadora tecnología, basada en una constelación de satélites en órbita baja, tiene el potencial de ampliar el acceso a la conectividad, especialmente en áreas rurales y remotas donde la infraestructura terrestre es limitada o inexistente.
Con velocidades comparables a las de la fibra óptica y una menor latencia en comparación con los servicios satelitales tradicionales, la iniciativa liderada por la empresa de Elon Musk abre un abanico de oportunidades para millones de argentinos.
Ver también: Récord de exportaciones de carne: la más alta de los últimos 60 años
La celebración de Milei
El presidente argentino, que en varias ocasiones se ha declarado como admirador del empresario, celebró la llegada de la empresa en sus redes sociales. "Esto explica el porqué del continuo ataque (mentiras, calumnias e injurias) de los medios del grupo y sus ‘grandes periodistas operadores' ¿Se entiende? ¿Es necesario ser más claro? Así son las cosas... La vida...", escribió Milei en su cuenta de X.
Ver también: La Cámara Argentina de Empresas Mineras apoya las reformas de Mendoza