Se trata de una iniciativa que se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Desde la comuna buscan revitalizar un patrimonio histórico del departamento con la colocación de bonos por un total de 600 millones.
Godoy Cruz emitirá bonos para financiar la nueva etapa del Espacio Arizu
El municipio de Godoy Cruz publicó un decreto que autoriza la emisión de bonos municipales con el objetivo de financiar la remodelación del Espacio Arizu. Este proyecto, que ha generado gran expectativa, busca revitalizar uno de los patrimonios históricos más importantes de la región.
Una de las obras a financiar dentro del predio es el Museo del Vino, que no solo rendirá homenaje a la rica tradición vitivinícola de Mendoza, sino que también se posicionará como un atractivo turístico de gran relevancia, potenciando la economía local.
El proyecto se enmarca dentro de un plan de desarrollo cultural más amplio que busca poner en valor la historia y la identidad del departamento.
Según el decreto, los bonos tendrán una denominación accesible para atraer a un amplio espectro de inversores, desde ciudadanos locales interesados en contribuir al desarrollo del departamento, hasta inversores institucionales que buscan diversificar sus carteras con activos de bajo riesgo.
La Municipalidad de Godoy Cruz emitirá, entonces, Letras SVS Godoy Cruz Serie II por un monto de hasta 600 millones de pesos para financiar la remodelación de la ex Bodega Arizu.
Además, los bonos contarán con una tasa de interés competitiva, lo que los convierte en una opción atractiva dentro del mercado de deuda municipal.
Ver también: Una familia argentina necesitó en julio casi $1 millón para no ser pobre
La emisión de estos bonos representa un paso decisivo en la financiación del proyecto, asegurando los recursos necesarios para su concreción sin comprometer las finanzas del municipio. El plazo será de hasta cuatro meses contados a partir de la Fecha de Emisión y el vencimiento en ningún caso podrá exceder del día 30 de diciembre de 2024.
Ver también: La celebración de Milei con dedicatoria por el 4% de inflación en julio