La mocarca falleció este miércoles a los 96 años.
¿Cómo afectará la economía de Gran Bretaña la muerte de Isabel II?
La muerte de la reina Isabel II hizo que Gran Bretaña decretará 10 días de luto, según está estipula el plan Puente de Londres. Esto omplicará la pérdida de miles de millones de dólares a la economía nacional.
Los mercados de valores, grandes empresas, fábricas, escuelas, universidades y bancos cerrarán por un período indefinido y tanto el funeral como la posterior coronación de su sucesor podrían tener un costo económico estimado entre 1,2 y 6 mil millones de libras.
El fallecimiento se produjo en momentos en que acaba de asumir una nueva premier en Gran Bretaña y el país atraviesa una seria crisis económica. Truss asumío hace dos días, tras una recesión y una crisis energética que amenazan el futuro de millones de hogares y empresas.
El rostro de la abuela de los príncipes Willim y Harry también deberá desaparecer de las monedas en circulación, para sustituirlo por el del príncipe Carlos, que ascenderá al trono.
Leer más: Murió la reina Isabel II
La reina Isabel II del Reino Unido falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia. "La Reina murió pacíficamente esta tarde en Balmoral. El Rey y la Reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán mañana a Londres", informó la Casa Real británica a través de su cuenta de Twitter.
Ver más: Preocupación por la salud de la reina Isabel II de Gran Bretaña