Aunque suene improbable y algo fuera de contexto, la posibilidad es real si posees una de estas monedas, ya que los coleccionistas la buscan ansiosos.
¿Cómo ganar $10.000 con una moneda de 25 centavos?
Podés ser dueño de una pequeña fortuna sin saberlo, ya que ha crecido el interés de los coleccionistas por una particular moneda de gran circulación en nuestro país en los años '90. ¿De qué se trata? De una moneda de 25 centavos que se puede llegar a vender por encima de los $10.000.
Es sabido que los coleccionistas apasionados por la numismática están en la búsqueda de monedas y billetes que tengan errores de impresión o que tengan particularidades especiales, por las que estén dispuestos a pagar mucho dinero. Hoy, a través de las plataformas digitales puede encontrarse una amplia gama de elementos a la venta por elevadas sumas.
Si bien la ley argentina no permite la venta de la moneda de curso legal vigente por encima de su valor nominal, esta práctica es común cuando esos billetes o monedas tienen esas características "coleccionables". Se pueden encontrar, por ejemplo, billetes de mil pesos con errores de impresión, por la módica suma de $100.000, o un billete de 5 pesos que nunca estuvo en circulación, por $8.000.
Ver también: El blue dio un salto y sube 7 pesos: a cuánto cotiza este martes 28 de marzo
En este caso, el objeto preciado por los coleccionistas es una moneda de 25 centavos, muy común en nuestro país hasta hace algunos años, actualmente casi desaparecidas. Esta moneda corresponde a una serie producida en material cuproníquel, que es una aleación de cobre y níquel, que fueron producidas y puestas en circulación en el año 1994.
Ver también: Estos son los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil
Sin embargo, lo que hace especial a estas monedas es que son imantadas. Puede sonar algo lógico, por ser monedas de metal, pero no. El cuproníquel no es un material que reaccione a la atracción de los imanes, sin embargo, estas monedas sí se imantan y es por esto que los coleccionistas las buscan ávidamente.
Si posees una de estas monedas de 25 centavos, podés llegar a conseguir un muy buen dinero por ellas, siempre y cuando se encuentren en buen estado. Hay coleccionistas que pueden llegar a pagar cifras cercanas a los $10.000 o $15.000 por ellas, lo cual puede transformarse en una pequeña fortuna.