La empresa Newmont informó cuál es su plan para mantener en funcionamiento el proyecto ubicado en Santa Cruz.
Planean extender la vida útil de la mina Cerro Negro más allá de 2030
La empresa Newmont, que está a cargo de la explotación de la mina santacruceña Cerro Negro, difundió su informe de resultados del segundo trimestre de 2023. En él, informó cuáles son las perspectivas para la sostenibilidad del proyecto de oro y plata.
La compañía, que es una de las explotadoras más grandes de oro de todo el mundo, aseguró que para estirar la vida útil del proyecto se requieren entre 350 y 450 millones de dólares.
La mina santacruceña está situada cerca de la ciudad de Perito Moreno, en el noroeste de la región de Macizo del Deseado, en Santa Cruz. Abarca una superficie de alrededor de 25 mil hectáreas.
Ver: Descubrieron nueva mineralización en el proyecto Mirador en Salta
Se espera que mejore la productividad y alcance rebajes de mayor ley a partir de la primera ola de ampliaciones del Distrito Cerro Negro. En el segundo trimestre se extrajo el primer mineral de San Marcos, el primero de seis nuevos yacimientos.
La compañía aurífera precisó además que la Expansión 1 del Distrito Cerro Negro incluye el desarrollo simultáneo de los distritos Marianas y Este para extender la vida útil de la mina más allá de 2030.
Se espera que el proyecto mejore la producción a más de 350 mil onzas a partir de 2024 y proporcione una plataforma para más exploración y crecimiento futuro a través de expansiones adicionales.
Leer: Sales de Jujuy concretó la primera producción de litio en Olaroz II
Newmont adquirió en mayo la empresa australiana Newcrest. El Presidente y CEO de Newmont, Tom Palmer, destacó en su momento: "La unión de Newmont y Newcrest crea una cartera sin igual en la industria minera, con una producción de oro y cobre de larga duración en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo".