Recientemente, la minera firmó un contrato de venta directa con un empresa química oriental.
El litio de Rincón se venderá directamente a Corea
La minera Argosy Minerals acaba de cerrar un contrato de venta directa para exportar carbonato de litio a una empresa química con sede en Corea, con el objetivo de comercializar 20 toneladas métricas del mencionado mineral, para la fabricación de baterías.
La explotación y extracción será parte del proyecto Rincón, en Salta y el precio acordado se basa en el índice estándar de la industria Fasmarkets, de 99,5% Li2Co3 min, grado de batería, precios al contado CIF China, Japón y Corea.
Según trascendió, las condiciones de pago incluyen una carta de crédito irrevocable a la vista, con el pago inmediato tras la recepción de los documentos originales de envío, de acuerdo a lo detallado por el portal Mining Press.
Jerko Zuvela, director general de Argosy, aseguró que "estamos satisfechos de lograr la venta de nuestro producto de carbonato de litio de calidad para baterías, con el objetivo de lograr un precio de venta superior dadas las condiciones actuales del mercado".
Ver más: Superávit comercial en el sector energético luego de casi dos décadas
Argosy Minerals está cerrando los últimos detalles de los preparativos logísticos para la exportación del litio. Una vez finalizados los protocolos de flete y exportación, comenzará el traslado.
De qué se trata el proyecto
La mina se encuentra en el Salar de Rincón, en la provincia de Salta. El lugar comprende hasta 2.794 hectáreas de títulos mineros y servidumbres mineras para explotar y extraer carbonato de litio.
En ese sentido, la minera Argosy tiene una participación del 77,5% en la entidad propietaria del proyecto de litio Rincón - Puna Mining, con derecho a pasar al 90% de propiedad a cambio de financiar el desarrollo de la operación de 10 mil tpa.
Leer más: Qué petroleras quieren las áreas que YPF vende en Mendoza
El proyecto Rincón se ubica en la elevada y árida Puna argentina y es parte de una serie de salares altamente mineralizados en producción y desarrollo. La empresa completó una Evaluación Económica Premiliar que brindó resultados inmejorables.
El área de explotación cuenta con una infraestructura de alta calidad, con accesos a través de caminos transitables durante todo el año, energía eléctrica, energía solar, una autopista, una terminal para gasoducto natural y hasta ferrocarril hacia las instalaciones del puerto de Antofagasta, en Chile.